Justicia Electoral asiste a varias universidades para elegir a sus autoridades

A través de la Dirección de Servicios Electorales, dos centros educativos de nivel terciario y un club deportivo reciben apoyo técnico con miras a sus comicios; la cooperación incluye capacitación de los miembros de las mesas receptoras de votos; y para el día de la jornada eleccionaria recibirán apoyo logístico.

Justicia Electoral asiste a varias universidades para elegir a sus autoridades

Este miércoles 25 de noviembre, asesores técnicos de la Dirección de Servicios Electorales realizarán una charla de capacitación respecto a las funciones de los miembros de mesa receptora de votos a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Asunción y a la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica.

Así también, prestará asistencia logística a tres facultades de la Universidad Nacional de Asunción; los alumnos de Arquitectura y de Diseño y Arte elegirán a los nuevos responsables del Centro de Estudiantes y en el caso de Odontología, a las autoridades de Docentes y Egresados, no docentes.

Dichas elecciones se desarrollarán los días jueves 26 y el lunes 30 de noviembre.

Igualmente, la Facultad de Obstetricia del Instituto Andrés Barbero – UNA, renovarán autoridades del Centro de Estudiantes. En tanto, el Club Presidente Hayes realizará sus comicios para conformar nueva comisión directiva.

El apoyo logístico que proveerá la Justicia Electoral guarda relación con la provisión de cuartos oscuros, urnas de plástico, elaboración de actas electorales para la habilitación de mesas receptoras de votos, actas de proclamación y matrices de boletines.

Buscar noticias

Accesibilidad