CIDEE capacitó a más de 16 mil personas durante el 2015

La Justicia Electoral a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) llevó a cabo una ardua campaña de capacitación, formación y actualización cívica electoral dirigida a funcionarios de la institución y agentes electorales teniendo como base las internas partidarias simultáneas con miras a las Elecciones Municipales 2015.

CIDEE capacitó a más de 16 mil personas durante el 2015

Según informe remitido por el CIDEE, un total de 16.599 personas fueron capacitadas durante el año 2015; el trabajo estuvo calendarizado y fue desarrollado en varios ejes operativos.

Un dato resaltante es el porcentaje de participación de las mujeres en las charlas, que fue del 50,5 %.

El primer eje operativo tuvo como objetivo general capacitar y actualizar a los funcionarios de la Justicia Electoral. En el segundo, se garantizó la capacitación de los funcionarios y agentes electorales para las elecciones internas simultáneas.

El tercer y último eje contemplo la actualización de las funciones de los agentes electorales, y la aplicación del programa Voto Accesible de cara a los comicios del 15 de noviembre pasado.

El procedimiento de trabajo primeramente estuvo dirigido a capacitadores nacionales, quienes posteriormente instruyeron a los capacitadores distritales; y estos, a su vez, a los agentes electorales y principales actores de las pasadas elecciones municipales.

Otra de las tareas realizadas por el CIDEE fue el programa Justicia Electoral en mi Colegio dirigido a jóvenes del 3er Año de la Media de instituciones educativas del país a fin de concienciar, motivar y fortalecer la participación de los mismos.

Fue implementado igualmente, el proyecto “Fortalecimiento de la participación electoral de los pueblos indígenas del Paraguay”; para ello, fueron impartidas charlas y orientaciones en coordinación con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Buscar noticias

Accesibilidad