Consejo del Registro Electoral establece procedimiento para cierre de inscripción en el RCP

Considerando el plazo de inscripción en el RCP previsto en el artículo 130 del Código Electoral, la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) resolución mediante estableció el cierre del periodo de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) a nivel nacional.

Consejo del Registro Electoral establece procedimiento para cierre de inscripción en el RCP

La ley establece que las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) y en el de Extranjeros se realizarán del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año.

En este contexto, la Resolución N° 152/2015 emanada de la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) estableció el procedimiento de cierre de inscripción correspondiente al presente año.

Refiere el documento que, los responsables de las Oficinas Parroquiales y Distritales del país, sin perjuicio de cumplir debidamente con las funciones impuestas en el Artículo 140 del Código Electoral, deberán remitir a la DGRE los cuadernos de inscripciones, aun cuando resten hojas sin utilizar.

Además, deberán informar si hubiere denuncias sobre irregularidades cometidas por los inscriptores conforme a lo dispuesto en el Artículo 142 de la normativa electoral.

Igualmente, poner de manifiesto los padrones electorales en las Oficinas Centrales del Registro Electoral como lo dispone el Artículo 143 de la misma referida ley, por el término de 30 días para que los partidos, movimientos políticos y alianzas electorales presenten reclamaciones a que puedan hacer lugar por defectos en su formulación.

Este y otros temas referentes a la organización y desarrollo de las Elecciones Municipales 2015 formaron parte de la agenda de trabajo de los miembros del Consejo del Registro Electoral durante su reunión semanal; en tal sentido, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco remarcó el importante trabajo que realizaron los funcionarios de la institución para una vez más llevar adelante unos comicios transparentes y cumpliendo los plazos establecidos en el Cronograma electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad