El 70% de Movimientos políticos solicitaron asistencia técnica para convertirse en partido político

93 Movimientos Políticos y 33 Alianzas Electorales presentaron candidaturas en las Elecciones Municipales pasadas; al finalizar el proceso electoral estas agrupaciones se deben extinguir por sentencia conforme lo dispone la legislación vigente

El 70% de Movimientos políticos solicitaron asistencia técnica para convertirse en partido político

Del total mencionado, el 70% de los Movimientos Políticos solicitaron asistencia a los técnicos de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral, para iniciar los trámites que los lleve a convertirse en partidos políticos, informó el Director, Abg. Cesar Rossel.

Así también, finalizado el proceso electoral, numerosas personas se acercaron a pedir asesoramiento para conformar Movimientos Políticos con miras a las Elecciones Generales del 2018.

Si bien la conformación de estas agrupaciones políticas es competencia de los Tribunales Electorales, son los funcionarios de la mencionada oficina los que orientan, capacitan y acompañan las tareas previas.

Un hecho relevante del trabajo desarrollado durante el año en lo que hace al servicio a la ciudadanía, fueron los resultados que arrojaron las Municipales, entre el 60 y 70% de los Movimientos Políticos reconocidos y que se presentaron en las elecciones del 15 de noviembre pasado, lograron su objetivo, ocupar los cargos para los cuales presentaron candidaturas.

Buscar noticias

Accesibilidad