Etapa final del cruzamiento informático de resultados de las Elecciones Internas Simultáneas

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mediante resolución, habían ordenado que la Dirección de Informática realice la revisión de los expedientes electorales de las mesas receptoras de votos habilitadas en las Elecciones Internas Partidarias Simultáneas del pasado 26 de julio.

Etapa final del cruzamiento informático de resultados de las Elecciones Internas Simultáneas

Está llegando a su fin el trabajo realizado por funcionarios de la Dirección de Informática con el objetivo de obtener datos estadísticos y realizar comparaciones sobre los votos de los afiliados a las distintas agrupaciones políticas que fueron a las urnas en las Internas Partidarias Simultáneas, y determinar las personas que ejercieron el derecho al sufragio.

El procedimiento formó parte del acuerdo al cual llegó el máximo organismo electoral del país con el Ministerio Público para detectar los votos múltiples.

Por Resolución de la Presidencia N° 44/2015, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), autorizó la entrega de los Sobres N° 3 que estaban en resguardo de la Secretaría Judicial del TSJE y de la Dirección de Recursos Electorales, dependiente de la Dirección General del Registro Electoral, a la Dirección de Informática.

En caso que se compruebe que un ciudadano votó en más de una Interna, los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Penal atendiendo a que se trata de un hecho punible.

Buscar noticias

Accesibilidad