Se presentará nómina para miembros de mesas receptoras de votos e integración de las mismas.

 Partidos políticos presentarán sus nóminas y Juzgados Electorales nombrarán integrantes.

 Partidos políticos presentarán sus nóminas y Juzgados Electorales nombrarán integrantes.La Justicia Electoral anuncia que están fijadas las fechas para que los respectivos frentes políticos que pugnarán en las próximas elecciones presidenciales, presenten la nómina para miembros de mesas receptoras de votos y la posterior integración de éstas. Así la institución consigue avanzar efectivamente en lo que dicta paso a paso el cronograma electoral y garantizar la buena realización de las votaciones.

Entre los días 3 y 7 de marzo está fijado el periodo destinado para que los partidos políticos con representación parlamentaria presenten sus nóminas para miembros de mesas receptoras de votos, conforme con el artículo 177 de la ley 834.

No obstante, la integración de estas mesas realizarán los Juzgados Electorales correspondientes entre las fechas 8 y 14 de marzo de este año, estarán compuestos de tres miembros de entre los ciudadanos propuestos por los partidos con  mayor número de bancas en el congreso. Sin embargo, no podrá ser integrada por más de un miembro del mismo partido y  en caso de que resulte insuficiente el número de ciudadanos propuestos o no reúnan los requisitos necesarios, los integrantes que faltaren serán sorteados entre los candidatos propuestos por los demás partidos o movimientos políticos participantes en las elecciones convocadas.

El mismo artículo de la ley nombrada anteriormente también refiere al respecto: “Si no se diera esa posibilidad, el sorteo se hará entre los representantes de los partidos representados. Producida la designación, se procederá al sorteo del presidente y de los vocales de mesa con el control de los representantes de los partidos y movimientos políticos intervinientes. Las alianzas estarán representadas por los partidos políticos que la integran”.  
 

Buscar noticias

Accesibilidad