Avanza proceso de emisión de talonarios para inscripciones en el RCP

La Sección de Emisión de Talonarios de la Justicia Electoral elaboró hasta la fecha 786 documentos electorales correspondientes a Capital y el departamento de Concepción. Los talonarios están listos para ser embalados y remitidos a las oficinas de los Registros Electorales.

Avanza proceso de emisión de talonarios para inscripciones en el RCP

El Artículo 130 de la Ley 834/96 del Código Electoral Paraguayo establece que las inscripciones en el Registro Cívico Permanente se realizarán del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año.

En este momento los talonarios, que serán utilizados para la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) de Capital, ya están verificados y en sección de embalajes para ser distribuidos a las oficinas parroquiales de La Encarnación, la Catedral, San Roque, la Recoleta, Santísima Trinidad y Zeballos Cué.

En Capital la cantidad solicitada es de 411 documentos electorales, mientras tanto para el departamento de Concepción fueron emitidos 375 talonarios, que serán distribuidos en los 14 distritos del departamento.

Los trabajos se realizan por orden departamental de acuerdo a los verificados y codificados en la sección de Control. La dependencia de Emisión tiene previsto terminar la carga en el sistema para el 22 de febrero, atendiendo la fecha establecida de salida de los 7.000 talonarios para las 267 oficinas distritales de todo el país.

Para el efecto las secciones de Control y Verificación, así también Codificación, Emisión y Embalaje, trabajan conjuntamente para dar cumplimiento al cronograma de actividades establecido por la Dirección General del Registro Electoral, para finalizar las entregas antes del 1 de marzo, fecha de inicio de la Campaña Nacional de Inscripción en el RCP.

Buscar noticias

Accesibilidad