Solicitan que se investigue origen del dinero utilizado en anteriores internas.

Hay necesidad de transparentar el origen de los fondos que sostienen campañas políticas.
 

El Grupo Impulsor para la Regulación del Financiamiento Político se acercó hoy, alrededor de las 10:00 de la mañana, al despacho del Fiscal Electoral Carmelo Caballero, para presentar un pedido explícito de que se exija al TEP (Tribunal Electoral Partidario) de la ANR, un informe con respecto al origen del dinero utilizado en las internas coloradas del año 2002. Alegaron que se basan en los seguimientos hechos a las publicaciones periodísticas referentes al tema y sobre todo la necesidad de transparentar el origen de los fondos que sostienen las campañas electorales.

Otro de los argumentos presentados por El Grupo Impulsor Para la Regulación del Financiamiento Político, en una nota dirigida al Fiscal Electoral, fue lo dictado en el artículo 64 de la ley 834/96 que establece entre otras cosas que, “Los Tribunales Electorales Partidarios controlarán los gastos en que incurrieren los candidatos y movimientos internos en sus campañas electorales, así como el origen de sus fondos. A tal efecto, estos presentarán un balance de los mismos dentro de los treinta días posteriores a los comicios respectivos”. Agregaron que una de las tareas de la Fiscalía Electoral consiste en velar por la observancia de la Constitución Nacional, el Código Electoral y Las Leyes.

La nota elevada al Fiscal Electoral Carmelo Caballero, firmada por Mariano Bareiro y Nilda Cuevas en representación del grupo impulsor sostiene que el interés de los ciudadanos es conocer si los candidatos de las pasadas internas de la ANR del 2002, cumplieron con todas las obligaciones legales correspondientes.

     
 El Fiscal Electoral Abog. Carmelo Caballero entrevistándose con los representantes del Grupo Impulsor para la Regulación del Financiamiento Político.

Buscar noticias

Accesibilidad