Justicia Electoral brinda asistencia técnica a la CONMEBOL que realizará elecciones en México

El Presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Abg. Jorge Rolón Luna, destacó la importancia del acompañamiento de la Justicia Electoral para el desarrollo de unas elecciones democráticas.

Justicia Electoral brinda asistencia técnica a la CONMEBOL que realizará elecciones en México

El Dr. Rolón Luna fue recibido este miércoles, por la Dirección de Servicios Electorales para coordinar y puntualizar detalles de la elaboración de los documentos electorales que serán utilizados en las elecciones de autoridades que representarán a la CONMEBOL ante la FIFA, el próximo 12 de mayo, en la ciudad de México.

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, brinda asistencia técnica en materia electoral a todas las Organizaciones Intermedias, así como a clubes, asociaciones y Federaciones de Fútbol, entre otros; que pretendan renovar a sus autoridades, aplicando el sufragio como método de elección.

En ese sentido, respaldarán en sus procesos electorales a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), cuyos miembros acudirán a las urnas el próximo 12 de mayo, para la elección de autoridades que representarán a la organización ante la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

“Hemos solicitado asistencia técnica y logística a la Justicia Electoral para acompañarnos en el proceso de elección de nuevas autoridades de la CONMEBOL ante la FIFA, que se realizará en la ciudad de México, la próxima semana”, señaló Rolón Luna, en representación del TEI y la Secretaría Nacional de la CONMEBOL.

Por ende, cabe señalar que todas las normas y los procedimientos que deben realizar para aplicar el sufragio en sus elecciones, se deben regir por la legislación electoral vigente.

“Estamos realmente agradecidos con la Justicia Electoral por la asistencia que presta a todas las Organizaciones Intermedias, como en nuestro caso; que ya nos han asistido en una elección de autoridades pasadas e hicieron que dichos comicios tuvieran el brillo de la transparencia y el reconocimiento de todos los miembros” destacó.

El organismo electoral, trabaja en la confección de documentos Electorales, actas de proclamación y matrices de boletines para las mesas receptoras de votos, así mismo facilitará cuartos oscuros y urnas de plástico, a ser utilizadas durante la jornada eleccionaria.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad