Alumnos del Comercio Nº 2 conformarán Centro de Estudiantes con el acompañamiento de la Justicia Electoral

Funcionarios de la Oficina Parroquial del Registro Electoral de San Roque, Capital, brindaron una charla sobre Proceso electoral, a los alumnos de la Escuela Nacional de Comercio N° 2 para la conformación de Centro de Estudiantes.

Alumnos del Comercio Nº 2 conformarán Centro de Estudiantes con el acompañamiento de la Justicia Electoral

Los alumnos se mostraron conformes con las orientaciones brindadas, teniendo en cuenta que están en plena tarea preparatoria del proceso electoral, “ahora nos encontramos en la conformación del Tribunal Electoral Independiente y a través de los capacitadores aprendimos los pasos que se debe seguir para votar”, mencionó la alumna María Paz Maciel.

Después de esta charla, los alumnos serán quienes inicien las tareas de preparación de los documentos electorales solicitados, y la Justicia Electoral asesorará durante todo el proceso electoral, informó el funcionario técnico del Registro Electoral, Carlos Barboza.

Paula Ferreira, alumna del 3er Año de la Media, por su parte, indicó que “es importante para nosotros conformar un Centro de Estudiantes porque a partir de ahí, como ciudadanos aprendemos la importancia del sufragio”.

Aprendieron sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos durante la charla.

La Justicia Electoral brindará la capacitación y asesoramiento necesarios, igualmente, el apoyo logístico en todo el desarrollo del Cronograma Electoral.

El Director de la institución educativa, Lic. Guido Barrios, destacó la importancia de los Centros de Estudiantes, atendiendo a que son estamentos principales en la comunidad educativa para una participación activa de los alumnos. “Es necesario que todas las autoridades educativas apoyen y propicien este espacio de participación de los jóvenes”, expresó.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad