Capacitadores distritales se actualizan para promover Educación Cívica, Voto Accesible y asistencia al PLRA

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) realiza charlas informativas en todo el país. Entre los temas tratados están “Justicia Electoral en mi colegio”, los derechos de las personas con discapacidad, y el trabajo de acompañamiento a las elecciones de autoridades de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Capacitadores distritales se actualizan para promover Educación Cívica, Voto Accesible y asistencia al PLRA

Funcionarios técnicos de la Justicia Electoral dictan charlas de actualización a los funcionarios capacitadores distritales, quienes se preparan para desembarcar en las instituciones educativas, en las organizaciones intermedias y para el apoyo técnico y logístico en el proceso electoral impulsado por el Tribunal Electoral Independiente del citado partido político.

Este martes 24 de mayo, se realizarán en forma simultánea, en Pilar, departamento de Ñeembucú; Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay; Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes; San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro; Encarnación, departamento de Itapúa; y en J. E. Estigarribia, departamento de Caaguazú.

Los temas principales que serán tratados son la Resolución DGRE (Dirección General de Registro Electoral) N°03/2016. Justicia Electoral en mi Colegio, Viviendo en Democracia, dirigido a alumnos del 2° y 3° de la Media, y sensibilización sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dirigida a alumnos del 1° de la Media.

Igualmente, se brindarán detalles de la asistencia técnica y logística para las Elecciones liberales. Funciones de Delegados del TSJE, Funciones de Apoderados y Veedores, y Funciones de Miembros de Mesa Receptora de Votos, serán otras de las indicaciones que entregarán los capacitadores.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad