Primera prueba del Sistema TREP supera con alto nivel de efectividad la conexión y trasmisión

Funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral y de la Dirección de Informática realizaron el primer simulacro de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con miras a las elecciones de autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del próximo 26 de junio.

Primera prueba del Sistema TREP supera con alto nivel de efectividad la conexión y trasmisión

El Director de Informática, Lic. Fausto von Streber, informó acerca de la metodología laboral que aplicaron para mantener la excelencia en la organización.

“Con este primer simulacro, verificamos la velocidad y efectividad en las conexiones de redes y las señales digitales. Desde nuestra plataforma digital habilitamos las mesas de ayuda para que los funcionarios CTX que estarán presentes en los locales de votación, mantengan una constante comunicación y que los mismos sirvan de apoyo a sus compañeros”, explicó.

“En la prueba que realizamos recibimos un porcentaje total del 97,6 % en las conexiones, también se trasmitieron 3.760 de 4036 certificados de actas de resultados, obteniendo una cifra del 93,2%, lo que para el equipo resulta muy satisfactorio”, destacó el Director.

Los funcionarios técnicos también realizaron al mismo tiempo, la prueba total de todos los equipos informáticos, cuyo resultado arrojó el 90% de efectividad.

Cabe resaltar que con la aplicación y utilización de este moderno sistema informático, la Justicia Electoral ha evaluado y precisado de datos e informaciones en pocas horas, arrojando óptimos resultados, tanto en las Elecciones Generales del 2013, como en las Elecciones Municipales del 2015.

El segundo y tercer simulacro se prevén para el 29 de mayo y el 5 de junio, respectivamente, desde los 470 locales de votación que habilitará el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad