Asistencia técnica y logística de la Justicia Electoral al PLRA culminó con éxito

La institución cuenta con grandes cualidades para garantizar transparencia y eficiencia en la organización de los procesos electorales y son los conocimientos que poseen los funcionarios para este efecto. Los autores del éxito en la actualizad son su capital humano, los saberes que logran movilizar y la red tecnológica que ponen en marcha. En consecuencia, organizar elecciones tiene claves que conducen al triunfo.

Asistencia técnica y logística de la Justicia Electoral al PLRA culminó con éxito

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, destacó el trabajo desarrollado por los funcionarios de la institución durante el acompañamiento al proceso electoral para la elección de autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y remarcó que se cumplió con todo lo previsto en el convenio de cooperación firmado entre autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del referido partido político.

“Quiero destacar la eficiencia, el profesionalismo y la total transparencia con la que trabajaron los funcionarios del área técnica y logística de la Justicia Electoral, en el marco de la elección de autoridades del PLRA”, señaló el Director de Recursos Electorales.

El trabajo de acompañamiento y asesoría técnica se realizó antes, durante e incluso continúa; es decir, después de las votaciones del domingo 26 de junio. En la primera etapa se planificó y se llevó adelante junto con autoridades del TEI del PLRA, la preparación de los materiales electorales, el diseño de los boletines, el diseño de los expedientes electorales, la impresión de los documentos, el certificado de resultados, y todo lo relacionado con la preparación y el funcionamiento del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que conllevó tres simulacros previamente.

Para el día de las elecciones, la institución designó a funcionarios para trabajar en todos los locales de votación del país y del exterior. “Los delegados electorales y técnicos especialistas en el Sistema TREP, trabajaron muy de cerca con los representantes del TEI”, recalcó Salas.

El apoyo, incluso continuarán hasta que estén los resultados finales, “el equipo de funcionarios profesionales de la Justicia Electoral acompañan la elaboración de las resoluciones de proclamación para todas las candidaturas del PLRA”, enfatizó el Director de Recursos Electorales.

Para cumplir con todo lo previsto, la institución electoral movilizó a más de 2.500 funcionarios el pasado domingo; día en que los liberales acudieron a las urnas para elegir a sus autoridades.

Buscar noticias

Accesibilidad