Ministros del TSJE expresaron satisfacción por el trabajo desplegado por funcionarios en Elecciones del PLRA

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y el Vicepresidente Alberto Ramírez Zambonini, se reunieron con funcionarios de diferentes dependencias de la Justicia Electoral, para felicitarlos por el trabajo que llevaron adelante el 26 de junio pasado.

Ministros del TSJE expresaron satisfacción por el trabajo desplegado por funcionarios en Elecciones del PLRA

Durante el encuentro del que participaron además, directores de distintas áreas y miembros del Consejo del Registro Electoral, el Ministro Jaime Bestard, reiteró su absoluta confianza en el trabajo que realizan; ratificado en las elecciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“La institución demostró una vez más su capacidad de trabajo, eficiencia y certeza en los resultados y sobre todo, la seriedad en la labor profesional. Para el año 2017, nuestro trabajo va tener otro cariz, por el compromiso enorme que implica organizar las Internas Partidarias de cara a las Elecciones Generales del 2018”, añadió el Ministro Bestard.

Asimismo, valoró el compromiso que asumió cada una de las personas desde el lugar en donde representó a la institución, igualmente anunció que el trabajo continúa con las elecciones de Intendente, el próximo 24 de julio en el Distrito de Tacuatí y luego posiblemente en octubre del Consejo de la Magistratura.

Respecto al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), felicitó el trabajo impecable que se llevó a cabo para la transmisión, dando un resultado del 96% en dos horas menos del tiempo establecido; demostrando una vez más la rapidez y efectividad del servicio.

Por su parte, el Vicepresidente Alberto Ramírez Zambonini, resaltó la evolución que tuvo el TREP, servicio que es exclusivamente del órgano electoral y que en estas elecciones del PLRA obtuvo un resultado oficioso en menos de 24 horas.

“Nosotros hacemos la transmisión en la institución con funcionarios que son de la Justicia Electoral y capacitados aquí, que incluso, asesoran en otros países, esto quiere decir que Paraguay exporta conocimiento y tecnología electoral”, agregó el Ministro Ramírez Zambonini.

La Justicia Electoral asistió al Tribunal Electoral Independiente (TEI), en las elecciones de autoridades del PLRA, conforme a todo lo establecido en el convenio de cooperación interinstitucional firmado entre ambas instituciones.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad