Justicia Electoral y MEC preparan convenio marco para dinamizar trabajos en conjunto

Autoridades de la institución electoral y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ultiman detalles de un documento que fortalecerá las relaciones y dinamizará los proyectos entre ambas instituciones públicas.

Justicia Electoral y MEC preparan convenio marco para dinamizar trabajos en conjunto

Una comitiva de la Justicia Electoral, compuesta por la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Dolly Olmedo; la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano; la Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán y la Coordinadora de Participación Política, Cinthia Figueredo; visitaron al Director General de Relaciones Internacionales y Enlaces Interinstitucionales del Ministerio de Educación y Cultura, Arq. Aníbal Zapattini, para delinear acciones sobre los futuros trabajos entre ambas instituciones.

Durante la reunión, se propuso la elaboración de un convenio marco para fortalecer el trabajo y enfocarse en nuevos proyectos. “De esta forma, no se limita la cantidad de proyectos que sean de interés mutuo, y se establecerán canales de cooperación entre ambas instituciones. Esto va a facilitar tremendamente el trabajo, dinamizará proyectos y reducirá la burocracia”, comentó Zapattini.

El Director del MEC recalcó “si se hace un convenio por un proyecto específicamente, eso no te permite hacer otras actividades fuera de lo establecido, por eso estamos adoptando la modalidad de convenio marco con instituciones del Estado”, explicó.

Por su parte, la Lic. Dolly Olmedo recordó algunos de los trabajos que se realizan actualmente en dependencias del MEC, como ser: charlas y capacitaciones sobre voto accesible, asistencia en materia electoral a centros de estudiantes y cooperadoras escolares, la serie de capacitaciones denominada “Justicia Electoral en mi Colegio” y la utilización de escuelas y colegios como locales de votación durante época de elecciones, entre otras cosas.

“Trabajamos muy bien con el Ministerio de Educación en todas las áreas mencionadas y ahora con este convenio marco vamos a fortalecer aún más las relaciones bilaterales”, recalcó la Directora de Relaciones Interinstitucionales.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad