Justicia Electoral encara asistencia a los Tribunales Electorales de 19 Coordinadoras Vecinales de Asunción

A solicitud de la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Asunción, funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral, capacitan a miembros de Tribunales Electorales Independientes de Coordinadoras Vecinales.

Justicia Electoral encara asistencia a los Tribunales Electorales de 19 Coordinadoras Vecinales de Asunción

Se llevó a cabo una importante reunión con la participación de representantes de las Coordinadoras Vecinales de Asunción para analizar los alcances de la Ordenanza Municipal que dispone entre otras cosas que las organizaciones sociales de este tipo deben cumplir con la Constitución Nacional.

La Ordenanza Municipal N° 569/15, que reglamenta las Comisiones Vecinales, Coordinadoras de Comisiones Vecinales y Consejo de Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Ciudad de Asunción; establece que estar organizaciones ciudadanas deben elegir a sus autoridades en elecciones democráticas.

Ante esta reglamentación, la Justicia Electoral pone a disposición de los interesados a sus funcionarios; para la capacitación técnica y el apoyo logístico a dichos grupos sociales.

En el marco del trabajo, la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Asunción solicitó un encuentro entre representantes de los Tribunales Electorales Independientes de Coordinadoras vecinales con funcionarios de la Justicia Electoral.

“En Asunción hay alrededor de 180 comisiones vecinales y ellas se agrupan en coordinadoras que abarcan entre 10 a 15 comisiones cada una”, explicó el Abg. Nery Velilla, funcionario técnico de Servicios Electorales.

Respecto al encuentro que mantuvieron con los representantes vecinales dijo, “escuchamos sus consultas y analizamos juntos la Ordenanza Municipal para explicar, paso a paso, el proceso electoral para la elección de autoridades en las comisiones vecinales”, explicó el Abg. Nery Velilla, funcionario técnico de Servicios Electorales.

“En esta ocasión, la charla fue dirigida a miembros de los Tribunales Electorales Independientes de cada Coordinadora, y abrimos las puertas para que cada grupo nos contacte cuando necesite organizar sus elecciones y así hacer un trabajo más personalizado”, señaló el funcionario de la Justicia Electoral.

“La asistencia que la institución electoral brinda a estos grupos y a todas las Organizaciones Intermedias que solicitan asistencia, es tanto técnica como logística, y va desde la elaboración de expedientes, matriz de boletines, préstamo de cuartos oscuros y urnas, entre otras cosas”, señaló finalmente.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad