Solicitaron nulidad de elecciones de Guarambaré

Acción es promovida por Hermes Rafael Saguier, a través de su representante, Stellato Mojoli.

 Solicitaron nulidad de elecciones de Guarambaré

Acción es promovida por Hermes Rafael Saguier, a través de su representante, Stellato Mojoli. Denunció  “graves irregularidades” que constituyen “fraude electoral”. Solicitó anular los comicios de las mesas receptoras de votos números 3 y 4 de las elecciones internas del PLRA realizadas el 09 de diciembre, del distrito mencionado.

Me limito a pedir la anulación de los resultados electorales de las mesas en que votaron los muertos”, reza la petición formulada por el Abog. Hermes Rafael Saguier, en su carácter de candidato a integrar la lista 6 del Partido Liberal Radical Autentico, para las elecciones generales de abril próximo.

La presentación fue hecha por Stellato Mojoli ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala. Los móviles del trámite son la supuesta comisión de graves irregularidades, entre los que se cita que no concurrió a votar la cantidad de electores que registraron las urnas electrónicas, que votaron personas no autorizadas y que sufragaron otras sin la debida identificación. Otra causa sostenida es que, según actas notariales, el 09 de diciembre pasado votaron personas fallecidas, enfermas incapaces de trasladarse.

 

Mojoli sostuvo que se trata del primer escrito de judicialización que promueven debido a que proyectan hacer lo mismo con otros casos. “Esperemos que sea admitida la demanda, se imprima el trámite de riesgo pertinente sumarísimo”.

Adelantó que esta mañana la actuaria del TEI se expidió en el sentido de que no cuenta con las copias ni los originales de certificados de defunción, actas que se presentaron y copias de la carpeta fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de la ciudad de Itá, por lo que asume que “desaparecieron todos estos documentos del TEI”, pero nosotros tenemos los originales”, apuntó el representante de Saguier.

El denunciante ofrece pruebas documentales y testificales para apoyar su solicitud.

ANTECEDENTES:

El 13 de diciembre de 2007, Rogelio Urízar, representante de la lista 6 del sector político, solicitó al TEI-PLRA la nulidad de las mesas receptoras de votos  número 3 y 4 de las elecciones internas del PLRA realizadas el 09 de diciembre de 2007.

El 27 de diciembre, el TEI-PLRA rechazó esa petición, por lo que se agotó la instancia interna del citado partido político.

Momento de la presentación de nulidad de elecciones del PLRA, en el distrito de Guarambaré, por parte del Apoderado Stelato Mojoli en el Tribunal Electoral de la Capital 1º Sala.

Momento de la presentación de nulidad de elecciones del PLRA,
en el distrito de Guarambaré, por parte del Apoderado Stelato Mojoli
en el Tribunal Electoral de la Capital 1º Sala.

Buscar noticias

Accesibilidad