Justicia Electoral apuesta por la formación cívica mediante un convenio con universidad

En el marco del convenio firmado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Universidad Metropolitana de Asunción, el Director de Planificación Estratégica de la institución electoral, Abg. Edmundo Rolón, señaló que la educación es una de las aristas para fortalecer la democracia.

Justicia Electoral apuesta por la formación cívica mediante un convenio con universidad

Durante el acuerdo interinstitucional, presentó oficialmente el programa de actualización de Liderazgo Político, que será impartido en la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA) con el apoyo de la Justicia Electoral.

“El programa tendrá alcance nacional con el soporte académico de la Universidad, a los efectos de poder capacita, informar, actualizar y debatir sobre temas de carácter político”, informó.

“Hoy día, son los partidos los que capacitan a sus afiliados, pero hay un gran número de personas que no están en este grupo”, por lo que considera que se abre la posibilidad para que cualquier ciudadano pueda acceder a una formación sólida en el área.

“Vamos a darles las herramientas para que el ciudadano con vocación política tenga un lugar de formación, un espacio donde pueda interactuar con autoridades, con políticos de todos los partidos, con profesores; que adquiera conocimientos académicos, científicos y políticos”, explicó Edmundo Rolón.

El programa se extenderá a las cabeceras departamentales, con el objetivo de llegar a todos los ciudadanos que quieran ampliar sus conocimientos en política, con expertos en el área.

El convenio fue firmado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime José Bestard; la Ministra María Elena Wapenka, y la Directora de la Universidad Metropolitana de Asunción, Dra. María Liz García de Arnold.

Buscar noticias

Accesibilidad