Cómputo definitivo de votos de elecciones de Tacuatí se realizará en público

El cómputo definitivo de votos se realizará este lunes 25 de julio a partir de las 10:00hs y será en presencia de representantes de las dos fuerzas políticas que presentaron candidatos a intendente de Tacuatí, la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Cómputo definitivo de votos de elecciones de Tacuatí se realizará en público

Este procedimiento se llevará a cabo en la sede del Tribunal Electoral de Caaguazú y San Pedro con asiento en Coronel Oviedo, así lo anunció la Dra. María Leiva, Presidenta del Tribunal Electoral de Concepción y Alto Paraguay comisionada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las elecciones de intendente de Tacuatí.

El horario fue consensuado para posibilitar la presencia de los apoderados y candidatos y de esa manera hacer el procedimiento en público.

“Terminado el escrutinio por los Miembros de Mesa, las Actas Electorales fueron entregados a los miembros de las Juntas Cívicas y estos a su vez al Juez Electoral de San Pedro, Dr. Gustavo Aranda, quien trasladó los documentos para el juzgamiento de las Actas y cómputo definitivo al Tribunal Electoral de la circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro con sede en la Ciudad de Coronel Oviedo”, detalló la Dra. Leiva.

Refirió además que, las medidas de seguridad para acompañar dicho traslado fueron previstas con la Policía Nacional y el acompañamiento de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) a los efectos de asegurar que las Actas Electorales llegasen a destino sin inconvenientes. “Resguardar estos documentos, que son instrumentos públicos, fue el mayor objetivo de la Justicia Electoral”, remarcó.

Resaltó, la madurez cívica demostrada por los electores durante toda la jornada, “a nosotros como institucionalistas nos interesa este punto y aquí es digno de alabar” sostuvo.

Buscar noticias

Accesibilidad