Sistema TREP arroja 2493 votos para candidata de la ANR y 886 para candidato del PLRA

Con un alto nivel de participación del electorado tacuateño, del 76.14% culminaron las elecciones sin ningún inconveniente. Conforme a los resultados oficiosos emitidos a través del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), la candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Miguela Colman Vda. de Carrillo obtuvo 2493 votos y el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Orlando Devaca 886. Fueron emitidos, 3441 votos de un total de 5457 electores habilitados. Votos blancos 33 y nulos 29.

Sistema TREP arroja 2493 votos para candidata de la ANR y 886 para candidato del PLRA

Los portones de los locales de votación de las Escuelas Básica N°3.986 Dr. Daniel Andrés Borgoñón y Graduada N° 502 Carlos Antonio López cerraron el acceso puntualmente a las 16:00hs como lo establece la Ley 834/96.

Cerradas las elecciones se procedió al escrutinio y posteriormente a la carga de datos, tarea que estuvo a cargo de funcionarios técnicos de la Justicia Electoral que digitaron los resultados de las actas, dando inicio al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que arrojó el resultado con la efectividad y rapidez esperada.

Aproximadamente, a las 17:05 hs los resultados estuvieron listos.

Se tiene previsto realizar el inicio del cómputo definitivo de votos el lunes 25 de julio a las 10:00hs en el Tribunal Electoral de la circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro con sede en la Ciudad de Coronel Oviedo.

El operativo de seguridad desplegado por la Policía Nacional y de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) en dichas elecciones fue efectivo, no se registraron inconvenientes durante la jornada eleccionaria.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad