Tribunal Electoral confirma resultados precisos del Sistema TREP

La aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones de intendente de Tacuatí, una vez más obtuvo los resultados de forma rápida y efectiva. Esto fue ratificado con el resultado del Juzgamiento de las Actas por parte del Tribunal Electoral de Caaguazú y San Pedro con asiento en Coronel Oviedo, que proclamó como nueva administradora municipal de dicha localidad, a la candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Miguela Colmán de Carrillo.

Tribunal Electoral confirma resultados precisos del Sistema TREP

A 65 minutos de haber culminado las elecciones y finalizado el escrutinio de las Actas Electorales el Sistema TREP emitió los resultados de las 27 mesas habilitadas en los comicios de este domingo, de esta manera, una vez más el TREP demostró su rapidez y eficacia.

Esto mismo fue ratificado por el Auto Interlocutorio (AI) N° 13/16 emitido por el Tribunal Electoral de Caaguazú y San Pedro con asiento en Coronel Oviedo, que resuelve tener por definitivo el cómputo de votos pertenecientes al municipio de Tacuatí, Departamento de San Pedro y proclamar a la Sra. Miguela Concepción Colman de Carrillo de la ANR como intendente municipal del referido distrito, para el periodo de mandato 2015-2020.

Los cómputos definitivos refieren que la candidata del partido colorado obtuvo, un total 2.493 votos y el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Orlando Rosa Jara Devaca 886 votos. Así también se registraron, 34 votos en blanco y 30 nulos.

El Cronograma Electoral dispone que la toma de posesión al cargo se deberá realizar este viernes 29 de julio en acto público ante la honorable Junta Municipal, o en su defecto, ante el Juez Electoral de la Circunscripción conforme al artículo 49 de la Ley N° 3.966/2010 Orgánica Municipal.

Buscar noticias

Accesibilidad