Cerca de 16.000 personas acudieron en lo que va del año a las Oficinas Distritales para inscribirse en el RCP

A nivel país, se totalizaron 15.854 inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), de los cuales 9.941 son inscripciones nuevas, y 5.913 son reinscripciones por cambio de domicilio.

Cerca de 16.000 personas acudieron en lo que va del año a las Oficinas Distritales para inscribirse en el RCP

Funcionarios del Registro Electoral de todo el país, anualmente tienen la misión de llevar a cabo la Campaña Nacional de Inscripción, con la finalidad de incluir a la mayor cantidad de personas en el RCP; además de promover capacitación, asistencia y acompañamiento electoral a organizaciones de la sociedad civil que solicitan.

Según informe presentado por la Dirección del Registro Electoral, más del 70% de las personas que se acercaron a las diferentes Oficinas Distritales ubicadas en toda la República, solicitaron su inclusión en el RCP, atendiendo al interés en participar de las elecciones.

Cabe resaltar las cifras de los departamentos, que registran el mayor número de procedimientos para nuevos inscriptos y reinscriptos; Central con 1.818, le sigue San Pedro con 1.393, y en tercer lugar se encuentra Alto Paraná con 1.377 personas inscriptas.

Los ciudadanos paraguayos interesados en la inscripción o reinscripción, se deben acercar hasta la Oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio, las mesas inscriptoras están habilitadas de martes a domingo, inclusive feriados, de 07:00 a 13:00 horas.

En ese contexto, autoridades de la Justicia Electoral, instan a las personas a acercarse a los sitios mencionados, para dar continuidad a los trabajos previstos por la institución y de esta manera tener derecho al voto.

Buscar noticias

Accesibilidad