Justicia Electoral instruirá a nivel nacional a monitores electorales de partidos políticos

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), pondrá en funcionamiento el segundo eje operativo del Plan de Capacitación Cívico Electoral elaborado para el 2016.

Justicia Electoral instruirá a nivel nacional a monitores electorales de partidos políticos

En esta etapa, del 10 al 19 de agosto, se capacitará a monitores electorales de los partidos políticos, con miras a las Elecciones Internas Simultáneas y Generales del 2018.

“El objetivo principal del programa de capacitación es potenciar los conocimientos en materia electoral de los partidos y movimientos políticos y de otros movimientos ciudadanos. Con esto se busca, formar en educación cívica electoral a las personas que posteriormente serán monitores electorales en sus organizaciones y actuarán de agentes multiplicadores en los procesos electorales futuros”, explicó la Directora del CIDEE, Isidora Guzmán.

Además, impulsar el liderazgo y el empoderamiento de los monitores electorales de los partidos políticos a nivel nacional, para que puedan ejercer el control y la garantía al voto ciudadano en las internas partidarias y en las Elecciones Generales del 2018.

Las capacitaciones se desarrollarán en las diversas Oficinas Distritales de las cabeceras departamentales.

La primera charla se realizará el próximo miércoles 10 de agosto, en la Oficina del Registro Electoral de San Estanislao, distrito del departamento de San Pedro.

Acompañarán las charlas, el Lic. Luis Salas, Director de Recursos Electorales, el Lic. Luis Alberto Mauro, y Abg. Alberto Barrios, asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), entre otras autoridades, se encargarán de desarrollar los distintos temas que abarca el plan, entre ellos; las funciones que cumplen los Apoderados, Veedores, Miembros de Mesa Receptoras de Votos y los Delegados Electorales, así también las Infracciones Penales, Faltas y Delitos Electorales.

El organismo electoral fomenta el liderazgo, la honestidad y transparencia en los procesos electorales que se realicen a nivel país, para el fortalecimiento de la democracia representativa y pluralista.

Buscar noticias

Accesibilidad