Habilitan inscripción en el RCP vía internet para compatriotas residentes en el exterior

Desde la página web de la Justicia Electoral o ingresando directamente a: www.rcpe.tsje.gov.py los paraguayos que viven fuera del país se pueden inscribir en el Registro Cívico Permanente (RCP). Formar parte del mismo es fundamental para participar de las Elecciones Generales 2018.

Habilitan inscripción en el RCP vía internet para compatriotas residentes en el exterior

A partir de este lunes, 1 de agosto, todos los paraguayos y paraguayas que viven en el extranjero se pueden inscribir en el Registro Cívico Permanente (RCP) y así estar habilitados para elegir a las próximas autoridades nacionales.

En el caso que el compatriota en el extranjero desee acceder a este beneficio, lo puede hacer desde una computadora, tablet o celular (móvil), siempre y cuando cumpla con los requisitos que exige la Reglamentación de la Ley Nº 5.583/16 “Que implementa la inscripción por medios tecnológicos en el Registro Cívico Permanente a los paraguayos residentes en el extranjero”.

El primer paso es ingresar al sitio web y escribir un correo electrónico y una contraseña; luego el usuario recibe un e-mail (correo electrónico) de confirmación para ingresar a una página donde debe completar varios datos y tener a mano su documento de identidad y otros que acrediten la vida y residencia en el país donde se encuentra.

Parte del proceso de inscripción es pautar fecha y hora para una entrevista vía videollamada con un funcionario de la Justicia Electoral que es el último paso exigido.

La Justicia Electoral publicó en su sitio web y redes sociales varios tutoriales sobre los pasos a seguir para la inscripción vía internet.

Para facilitar la atención a los solicitantes, fue habilitada una oficina Inscripción Web que funcionará de 07:00 a 19:00hs de lunes a viernes y los fines de semana, de igual manera podrán ingresar al sitio web, llenar los formularios y enviar.

Todos estos pasos son necesarios por seguridad para mantener la fidelidad y confiabilidad que caracterizan al Registro Cívico Permanente de Paraguay, según explican los directivos del Departamento de Informática de la institución.

Buscar noticias

Accesibilidad