Justicia Electoral instruye a universitarios sobre Derecho Electoral

El marco jurídico, conceptual y normativo del sistema electoral paraguayo, abarcando los aspectos teórico, funcional y orgánico concernientes a los agentes y órganos electorales, así como a las potestades legislativas, administrativas y jurisdiccionales fueron los temas abordados, durante el taller de capacitación y actualización, dictado a alumnos de la Universidad de San Lorenzo (UNISAL).

Justicia Electoral instruye a universitarios sobre Derecho Electoral

De la charla, dictada por un equipo técnico encabezado por la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, participaron alumnos del 5° año de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Lorenzo (UNISAL).

“El estudiante de Derecho es quien más obligado debe estar en conocer los detalles de los procesos de selección y votación, de propuestas y candidatos en su país, no solamente por su condición de ciudadano sino, por su condición de futuro hombre de Derecho, hábil para asesorar y representar a los ciudadanos en conflictos jurídicos, incluso de índole electoral”, mencionó el Abg. Nery Velilla.

Señaló además “es muy importante introducir al alumno al estudio del Derecho Electoral acercándolo al conocimiento de los fundamentos jurídico filosóficos de esta rama para que puedan conocer la importancia de la materia como disciplina importante en la educación”.

En el taller trataron temas acerca del sistema electoral paraguayo, así también, hablaron de los mecanismos que deben adaptar todas las Organizaciones Intermedias, para constituir un Tribunal Electoral Independiente (TEI), que acompañe en los procesos electorales para adecuar sus estatutos y cronograma electoral a las reglamentaciones vigentes.

El programa Voto Accesible, fue otro de los temas desarrollados y que concitó el interés de los universitarios. Este programa, promueve la participación activa de las personas con discapacidad para garantizar el ejercicio pleno de su derecho al sufragio.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad