Ministra Wapenka se reunió con expertos extranjeros para trabajar a favor de los derechos de la mujer y los jóvenes

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka e integrantes de la Unidad para la Participación Política (UPP) mantuvieron reunión con representantes de la Unión Europea (UE) y del Instituto Internacional de Democracia y Asistencia Electoral (IDEA). Conversaron respecto al programa de promoción de la participación femenina en el sistema electoral del país, así también, intercambiaron opiniones para incrementar la representación política de otros sectores como, los jóvenes y las personas con discapacidad.

Ministra Wapenka se reunió con expertos extranjeros para trabajar a favor de los derechos de la mujer y los jóvenes

“El objetivo principal de este programa es que las mujeres tengan la oportunidad de presentarse como candidatas en las Elecciones del 2018, y nosotros les brindaremos las herramientas necesarias mediante capacitaciones para que adquieran conocimientos en diversas ramas concernientes al derecho político, electoral, institucional y administrativo del país” mencionó, la Ministra María Elena Wapenka al término del encuentro.

Además remarcó, que las capacitaciones de este tipo son fundamentales para que las mujeres tengan más espacio de participación en el campo político.

El programa que impulsa el organismo electoral paraguayo también incluye a los jóvenes y a las personas con discapacidad.

En ese contexto, la Ministra comento además, “solicitaron el apoyo de la UE y del Instituto IDEA Internacional para que aporten programas que busquen fortalecer diversos aspectos institucionales que engloben la transparencia y democratización del estado paraguayo”.

Por su parte, la representante de IDEA Internacional, Pilar Tello, ratificó que, acompañaran a la Justicia Electoral en el proceso de fortalecimiento de la participación de la mujer que impulsa el organismo. “Colaboraremos con el proyecto para que no solo las mujeres sino también aquellas personas con discapacidades puedan tener la oportunidad de candidatarse a un cargo político para las Elecciones Generales”, mencionó.

La reunión se dio conforme a la función y la misión del organismo electoral que trabaja para resguardar y amparar en sus derechos cívicos electorales a todos los ciudadanos, asimismo a las clases más vulnerables.

La Unidad para la Participación Política (UPP), está integrada por la Directora de Servicios Electorales y también miembro de la Comisión Voto Accesible, Daisy Llano, la Directora de Actualización y Depuración del RCP y miembro de la Comisión Voto Accesible, Lic. Marizol González, la Directora de Asuntos Interinstitucionales y miembro de la Comisión Asesora de Financiamiento Político, Lic. Dolly Olmedo y la Jueza Electoral de la Capital del Primer Turno, Dra. Fabiana Marín

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad