Presidente del TSJE y el Intendente de Asunción firman convenio para fortalecer comisiones vecinales

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, y el Intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, firmarán un Convenio de Cooperación, este viernes, a las 07:30 hs., en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

El documento contempla la asistencia técnica y logística por parte de la Justicia Electoral a las Organizaciones Intermedias, en base a lo dispuesto en la Ordenanza N° 569/15, que Reglamenta las Elecciones de las Comisiones Vecinales, Coordinadoras de Comisiones Vecinales, y del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, también de las Organizaciones Juveniles de Asunción.

La comuna, está abocada a acompañar la renovación y constitución de más de 390 Comisiones Vecinales, 14 Coordinadoras de Comisiones Vecinales y de Autoridades del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales de la Ciudad de Asunción.

El documento establece el desarrollo de actividades, programas y proyectos de interés común entre ambas instituciones, de acuerdo a sus competencias correspondientes.

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, impartirá las capacitaciones y asesoramiento técnico en materia electoral en base al proceso para la conformación de Tribunales Electorales que acompañen en los procesos para la elección de autoridades dentro de las comisiones vecinales.

Importante es mencionar, que para la consolidación de la alianza, se dispondrá de una Coordinación que designará a representantes técnicos, que tendrán a su cargo la elaboración de los proyectos y actividades.

Buscar noticias

Accesibilidad