Sin inconvenientes iniciaron las Internas simultáneas en Bella Vista Norte

Con la presencia de los Delegados Electorales, iniciaron las internas partidarias simultáneas en Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Los locales de votación abrieron sus puertas a los afiliados electores, puntualmente a las 07:00. Los candidatos que resulten electos, pugnarán por el cargo de Intendente Municipal en las próximas Elecciones del 30 de octubre.

Sin inconvenientes iniciaron las Internas simultáneas en Bella Vista Norte

Los locales de votación para la jornada eleccionaria son; para los afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Escuela Básica N° 188 Bella Vista, donde fueron instaladas 14 mesas para 4.318 electores; y además se habilito  la sede de la Oficina Distrital del Registro Electoral de la citada ciudad para los adherentes del Partido Democrático Progresista (PDP).

El total de las mesas receptoras de voto fueron constituidas en tiempo y forma, para garantizar el correcto desarrollo de los comicios, acompañan la jornada los Delegados Electorales asignados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Son precandidatos por la ANR; en representación de Honor Colorado, Nelson Arturo Florentín Lista 2A, y Mirkha Angélica Arguello Rojas Lista 2M; y Ramón Eduardo Brítez Villalba, por la Lista 4, del Movimiento Tú Bella Vista.

El PDP cuenta con Lista única, con el candidato Eladio Cristaldo Jara.

El cierre de las votaciones será a las 16:00 hs, que dará paso al escrutinio.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llamó nuevamente a elecciones; dando cumplimiento a la Ley N° 3.969/2010 - Orgánica Municipal, que estipula en su Art. 53 inc. C: “En caso de ausencia no justificada por más de 30 días, renuncia, inhabilitación, muerte o impedimento definitivo de un Intendente Municipal, ocurrido durante los tres primeros años se convocará a nuevas elecciones dentro de los 90 días siguientes al hecho que motivare la vacancia, hasta tanto el Presidente de la Junta Municipal asumirá interinamente las funciones de aquél”. Es a raíz del fallecimiento del Intendente Miguel Louteiro Echeverría.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad