Importante participación y marcada presencia de adultos mayores en las internas partidarias simultáneas de Bella Vista Norte

En el primer tramo del desarrollo de las internas partidarias simultáneas en el distrito de Bella Vista, departamento de Amambay se registró una gran afluencia de electores sobre todo adultos mayores que acudieron a las urnas para elegir al próximo candidato que se disputará por el cargo a intendente municipal el 30 de octubre.

Importante participación y marcada presencia de adultos mayores en las internas partidarias simultáneas de Bella Vista Norte

Hasta el mediodía el 45% de la ciudadanía se aceraron hasta las locales de votación, los afiliados de  la Asociación Nacional Republicana (ANR) votan en la Esc. Básica Nª 188 Bella Vista, en cuanto al Partido Democrático Progresista (PDP) se habilitó la oficina del Registro Electoral de la mencionada ciudad.

Una importante participación de adultos mayores se registró desde primeras horas de la mañana, las mesas fueron habilitadas en su totalidad.  En los locales de votación se constituyó el Fiscal Electoral de Pedro Juan Caballero (PJC), Abg. Rusbell Benítez López quien informó que las elecciones se iniciaron con total normalidad y sin ningún incidente.

También se observa  en  los locales habilitados y en zonas aledañas el despliegue de seguridad por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) que se encargan de resguardar y garantizar el desarrollo de los comicios.

La organización de las internas partidarias simultáneas se encuentra a cargo de los Tribunales Electorales Independiente (TEI) de cada partido, por su parte la Justicia Electoral brinda acompañamiento técnico y logístico.

Las Elecciones iniciaron puntualmente a las 07:00 y se tiene previsto el cierre de los locales de votación para las 16:00hs conforme a la ley vigente.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad