Inicia periodo para difusión de propaganda electoral en medios de comunicación, en Bella Vista Norte

Este miércoles, 28 de setiembre, inicia el periodo para la difusión de propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social, de acuerdo con el cronograma electoral establecido para las elecciones de intendente municipal del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, que se realizarán el 30 de octubre próximo.

En ese contexto, la propaganda electoral se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, conforme lo establece el Artículo 290 de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo.

Durante esta etapa, los candidatos que se presenten para pugnar por el cargo de intendente de dicha localidad, podrán exponer sus programas y propuestas electorales a través de los medios radiales, escritos o televisivos.

En tanto, el Artículo 301 de la misma ley establece que, la propaganda electoral estará limitada, por partido, movimiento político o alianza, a no más de media página por edición o su equivalente en número de centímetros de columna, en cada uno de los periódicos y revistas.

Respecto a la propaganda por televisión o radio, cada partido, movimiento político o alianza tendrá derecho a un máximo de cinco minutos por canal o radio, por día.

Por otra parte, hasta el 7 de octubre rige el plazo para la presentación de las candidaturas que pugnarán por la intendencia. Dicho procedimiento se realiza ante el Juzgado Electoral de Pedro Juan Caballero, tal como lo dispone el artículo 18, inciso j), de la Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral y el artículo 155, de la Ley 834/96 Código Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad