Más de 100 personas participaron de charla sobre educación electoral en Quiindy

Un total de 130 personas, entre ellas alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial ubicada en la ciudad de Quiindy y representantes de partidos políticos; participaron de la jornada de capacitación enmarcada en el Programa "Formación de Monitores Electorales de los Partidos y Movimientos Políticos".

Más de 100 personas participaron de charla sobre educación electoral en Quiindy

El curso fue dictado por funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), acompañados del Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Alberto Barrios.

"Lo que la Justicia Electoral busca con estos cursos, es tener la mayor cantidad posible de personas capacitadas en materia electoral para unas elecciones y así, mantener la excelencia en la organización de los comicios", expresó el Abg. Alberto Barrios.

El encuentro fue organizado por el centro de estudiantes y los profesores de la carrera de Derecho, con el objetivo de ampliar los conocimientos del alumnado en lo que hace a la legislación electoral y promover la participación en las elecciones que se avecinan.

Fueron abordados temas referentes al trabajo del delegado electoral partidario, la Justicia Electoral y la función de los miembros de mesa, apoderados y veedores.

De la actividad participaron, la Intendenta de Quiindy, Alba Acevedo de Bogado, los concejales municipales de la ciudad de Ybycuí, Carmen Fretes de Bento, Cristina Servín y Damián Leguizamón y la Concejala de Caapucú, Lidia Daniela Téllez.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad