Profesionalización de referentes partidarios se extiende a los departamentos San Pedro, Canindeyú, Concepción y Alto Paraguay

Las personas propuestas por los partidos políticos que cumplirán funciones en las Elecciones Generales de 2018, serán instruidas por asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y funcionarios técnicos del Centro de Documentación, Información y Educación Electoral (CIDEE), en el marco del plan que busca profesionalizar el trabajo que realizan los apoderados, delegados electorales y miembros de las mesas receptoras de votos.

Profesionalización de referentes partidarios se extiende a los departamentos San Pedro, Canindeyú, Concepción y Alto Paraguay

Los cursos serán impartidos en forma simultánea a partir de este miércoles, 19 de octubre, hasta el 26 del mismo mes, en varios distritos de los mencionados departamentos del país.

En San Pedro, las jornadas de capacitación se desarrollarán en los distritos de San Estanislao, Liberación y San Pedro del Ycuamandiyú. En Canindeyú, las charlas serán en las localidades de Curuguaty, Villa Ygatimí y Salto del Guairá.

Posteriormente el equipo de instructores se trasladará hasta Concepción y Alto Paraguay, en los distritos de Concepción (Capital departamental), Horqueta, Vallemí, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo.

El segundo módulo del Plan de Formación de monitores electorales de los partidos políticos, inició el pasado 13 de octubre; el proyecto es llegar a todo el país.

Los cursos son teórico-prácticos, ocasión en que los participantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con el llenado de los documentos electorales utilizados en las mesas de votación. Además, recibirán instrucciones respecto a las funciones de los Miembros de Juntas Cívicas, Coordinadores de Local, Apoderados, Veedores y miembros de Mesas Receptoras de Voto.

Importante es mencionar que las personas que participan de las capacitaciones recibirán una certificación que los habilitará a ocupar el lugar que se les asigne el día de los comicios. En tal sentido, se insta a las agrupaciones políticas a participar de las charlas a fin de que sus representantes estén debidamente capacitados a la hora de representarlos. 

Buscar noticias

Accesibilidad