Asesor técnico del TSJE apuesta a la capacitación para la excelencia de las próximas Elecciones Generales

Los políticos son actores importantes en la democracia de nuestro país; por ello, el organismo electoral apuesta a la actualización y formación de las personas que oficiarán como apoderados, miembros de mesa receptora de votos, veedores, delegados electorales e integrantes de mesas de votación en las elecciones de 2018.

Asesor técnico del TSJE apuesta a la capacitación para la excelencia de las próximas Elecciones Generales

En ese contexto, está en marcha el plan de Formación de Monitores Electorales de los Partidos Políticos desarrollado por técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), y asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“El que apuesta a la capacitación, apuesta a la excelencia. Buscamos eso en el escrutinio que se realiza en las mesas electorales, para mantener la credibilidad y transparencia que nos caracteriza, apuntamos a la excelencia en todas la áreas”, sostuvo el asesor técnico del TSJE, Abg. Alberto Barrios, quien estuvo presente en la charla impartida este miércoles en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

Remarcó además, que se está dando énfasis al llenado de los expedientes electorales; actas de escrutinio, certificados de resultados, el objetivo es que los referentes políticos estén preparados para solucionar cualquier situación el día de las elecciones.

Al finalizar este programa los participantes de los cursos serán acreditados por la Justicia Electoral para participar de las Elecciones Generales de 2018.

En la jornada de este miércoles, 19 de octubre, estuvo presente el intendente de la ciudad de 25 de diciembre Sindulfo Benítez Aveiro (ANR), quien alabó el trabajo que se está realizando e instó a participar de estas actividades. “La Justicia Electoral está cumpliendo la labor que le compete como institución encargada de organizar y llevar a cabo elecciones" refirió.

Por su parte, el funcionario técnico del CIDEE, Richard Gwynn, manifestó que este segundo módulo tiene la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas que desarrollarán funciones en los locales de votación para que los mismos conozcan las leyes electorales y sus funciones.

Asistieron a esta capacitación representantes de partidos políticos, de: San Estanislao, 25 de Diciembre, Unión, Yataity del Norte, Capiivary, Guayayvi, Yryvucua, Itacurubí del Rosario, Gral. Aquino y Villa del Rosario, además funcionarios electorales y municipales de dichos distritos.

Las orientaciones continúan el 20 de octubre en Liberación, Curuguaty y Concepción; el 21, en San Pedro del Ycuamandiju, Villa Ygatymi y Horqueta; el 22, en Saltos del Guairá y Vallemí; el 23 de octubre en Puerto Casado, el 24, en Carmelo Peralta y el 26 de octubre en la ciudad de Fuerte Olimpo.

Para conocer los detalles, horarios y locales donde se brindan las charlas podes ingresar aqui
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad