Más de 150 personas participarán del curso “Actualización en Liderazgo Político”

Capacitar, actualizar y acompañar en la formación política de jóvenes y adultos que tengan la intención de incursionar activamente en el ámbito político electoral o postularse durante las Elecciones Generales del 2018, es el objetivo del curso que tiene el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en alianza con la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA).

Más de 150 personas participarán del curso “Actualización en Liderazgo Político”

Las clases inician este viernes, 21 de octubre, en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral. Las instrucciones estarán a cargo de renombrados referentes nacionales de gran trayectoria en la política.

Desde su experiencia como ex diputado y actual Director de Planificación Estratégica del TSJE, el Dr. Edmundo Rolón, remarcó la importancia de compartir las experiencias adquiridas con aquellas personas que deseen integrarse al mundo político.

“Es importante aportar a la ciudadanía las herramientas para que puedan ejercer con claridad la identidad política que hayan adoptado mediante ideas y doctrinas por las cuales el individuo se sienta representado en la sociedad, a fin de manifestar buenas prácticas en el desarrollo de sus acciones”, expresó el Director.

Mencionó además que la Justicia Electoral como organizadora de elecciones es la que acompaña, promueve, fiscaliza y participa diariamente de la vida política nacional y de las personas.

El programa de Actualización en Liderazgo Político, fue elaborado por las Direcciones de Planificación Estratégica y de Asuntos Interinstitucionales de la Justicia Electoral, con el respaldo de la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA). Abarca items fundamentales como las bases antropológicas, ideológicas y filosóficas que sustentan a la Política y al Hombre Político.

Hasta la fecha, fueron registradas más de 150 personas y las inscripciones siguen abiertas al público en general. Los interesados deben ingresar al enlace http://tsje.gov.py/curso/ que aparece en el portal de la institución electoral, completar el formulario y aguardar la aprobación.

Buscar noticias

Accesibilidad