Este domingo, audiencia pública entre pobladores y autoridades departamentales para constituir nuevo Municipio de Maracaná

Pobladores dela mencionada localidad mantendrán un encuentro del cual participarán diputados departamentales y autoridades municipales de Curuguaty, a fin de impulsar las necesidades de la zona, con miras a constituir en Municipio del recientemente distrito promulgado por el Poder Ejecutivo.

Este domingo, audiencia pública entre pobladores y autoridades departamentales para constituir nuevo Municipio de Maracaná

El distrito de Maracaná, fue creado por Ley N° 5.673, y se desprendió de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Por imperio de la legislación, la Justicia Electoral inicia los preparativos para organizar las elecciones de autoridades municipales con la convocatoria a Audiencia Pública, prevista para el próximo domingo, 23 de octubre, a las 10:00 hs. en el Colegio Nacional Maracaná.

La constitución de una oficina del Registro Electoral para iniciar la confección del Registro Cívico Permanente (RCP) para la referida comunidad, con la inscripción y reinscripción de ciudadanos, serán algunos de los temas a ser debatidos con los pobladores del nuevo distrito que se abre así a la vida democrática.

“Recordamos que en las Elecciones Municipales de 2015, en Maracaná fueron habilitadas 5.379 personas para elegir a las autoridades de Curuguaty, distrito al que pertenecía anteriormente. Una vez finalizado este RCP se llevará adelante el proceso electoral, a fin de que se elija en unas internas partidarias a los candidatos; para luego llevar adelante las elecciones municipales dentro del plazo previsto por la ley N°3.966 que establece la Carta Orgánica Municipal”, refirió el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Participarán del encuentro; el Gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, el Diputado departamental, Purificación Morel. Se cursó además invitación a la diputada Cristina Villalba, también intendentes y concejales de localidades aledañas.

Una Audiencia Pública similar se realizó con éxito, el pasado 14 de octubre en el recientemente creado distrito de María Antonia, departamento de Paraguarí donde autoridades nacionales y pobladores destacaron la iniciativa de la Justicia Electora en propiciar un encuentro entre miembros de la comunidad.

Buscar noticias

Accesibilidad