Encuentro con agrupaciones políticas en formación con miras a las Elecciones Generales del 2018

A través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos fueron invitados líderes, dirigentes y apoderados de los diferentes partidos políticos, movimientos, concertaciones y alianza en proceso de constitución, a fin de que se interioricen sobre la organización del proceso electoral con miras a las Elecciones Generales de 2018. El encuentro está previsto para el martes, 25 de octubre, a las 10:00hs, en la Sala de Sesiones del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Serán expositores, el asesor técnico del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro, y el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

El objetivo de la reunión es asesorar y acompañar a las más de 50 organizaciones civiles y políticas que deseen presentar candidatos para pugnar por cargos en las Elecciones Generales de 2018 a fin de que los mismos en el menor tiempo posible cumplan con los procedimientos requeridos por la ley para su reconocimiento.

Varios temas figuran en la agenda de trabajo, entre ellos el Cronograma Electoral con miras al 2018, la Certificación que deberán tener los miembros de mesa receptora de votos para ejercer funciones; la asignación y funciones de los veedores para el día de la votación y el Anteproyecto de Modificación del Código Electoral, en su artículo 154, que hace referencia al período para la realización de las Internas Partidarias Simultáneas del
2017.

El encuentro también abarcará otros temas como el proceso de inscripción de ciudadanos paraguayos en el exterior y el Corte Administrativo al Registro Cívico Permanente con miras a elaboración del Padrón Electoral 2018.

Buscar noticias

Accesibilidad