TSJE y la Universidad Metropolitana de Asunción apuntan a formar futuros líderes políticos

Con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, Coordinadora General del proyecto, se dio apertura al primer módulo del Taller de “Actualización en Liderazgo Político”, dirigido a personas que desean incursionar en política o postularse a cargos electivos en el 2018.

TSJE y la Universidad Metropolitana de Asunción apuntan a formar futuros líderes políticos

La jornada de capacitación inició con la exposición sobre antropología, introducción y teoría política a cargo del Padre César Villagra, quien enfatizó su didáctica en la búsqueda de las respuestas básicas y fundamentales para el hombre; ¿Qué es el hombre?, ¿Quién soy yo? ¿Cuál es el sentido de la existencia humana?.

Asimismo, desarrolló el pensamiento de grandes autores y filósofos como Platón, Maquiavelo, entre otros.

“Siempre, detrás de toda visión política existe una antropología, una visión del hombre. Podríamos hacer un análisis de cuál es la antropología que se encuentra detrás de la Constitución Nacional”, indicó mientras afirmaba que el problema es actual y urgente en este momento de la historia.

Por otra parte, el sociólogo y politólogo, Dr. Juan María Carrón, desarrolló el ítem que hace referencia a la Ética política.

El Director de Planificación Estratégica, Abg. Edmundo Rolón, calificó de importante y necesaria la iniciativa de organizar este tipo de talleres de actualización, porque tienden a fomentar la calidad política del país.

“La ciudadanía debe acompañar y los políticos actualizarse, por ese motivo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), promueve la actualización de liderazgo acompañada de la ética”, refirió.

El próximo viernes, 28 de octubre se desarrollarán los siguientes módulos; Origen y Antecedentes del Sistema Constitucional a cargo de los disertantes, Ministro Jaime Bestard, Adolfo Ferreiro y Raúl Sapena Brugada; Origen de los Partidos y Organismos Políticos, estará a cargo de Miguel López Perito, Edmundo Rolón y Luis Guanes Gondra.

El TSJE y la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), apuestan de esta manera a la formación integral de los futuros líderes de nuestro país, que tengan vocación y compromiso con la patria y la ciudadanía.

Partiendo de esa base, las Direcciones de Planificación Estratégica y Asuntos Interinstitucionales, elaboraron el programa de capacitaciones que continuará el 28 de octubre, 4, 11,18 y 25 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad