Buena respuesta de los pobladores de Maracaná a iniciativa de la Justicia Electoral

Con una importante concurrencia de vecinos y autoridades departamentales, se desarrolló este domingo la audiencia pública en el nuevo distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú. Autoridades del organismo electoral anunciaron la convocatoria a elecciones municipales y garantizaron la tranparencia en la organización.

Buena respuesta de los pobladores de Maracaná a iniciativa de la Justicia Electoral

Del encuentro participaron en representación de la Justicia Electoral, el Director General del Registro Electoral Abg. Lidio Franco, el Vice director Primio Arce y el miembro del Consejo del Registro Electoral, Edgar Aquino. Así también, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, estuvieron igualmente, el Gobernador del Departamento de Canendiyú, Alfonso Noria y el Diputado Departamental Purificación Morel.

El Gobernador Alfonso Noria destacó la iniciativa del organismo electoral al convocar a un encuentro de este tipo y al colaborar en la organización del municipio, “Agradezco la asistencia de la Justicia Electoral con la habilitación del Registro Electoral, también por acompañar al municipio para la distritación, estoy contento por la respuesta de la gente con esta actividad, es mas, ya contamos con posibles candidatos”. Calificó de excelente la oportunidad que brindó la institución electoral de reunir a todos los actores que trabajarán por el bien del distrito.

Por su parte, el diputado departamental, Purificación Morel felicitó la iniciativa de la Justicia Electoral, “con su gestión la institución demuestra un trabajo transparente y creíble con todo esto están cumpliendo con su rol de control en la gestión”, mencionó.

En tanto el Director de Recursos Electorales, anunció la convocatoria a elecciones en la zona y garantizó la transparencia en del proceso electoral. “El próximo 26 febrero las agrupaciones políticas elegirán a los nuevos candidatos a intendente y miembros de Juntas Municipales, entre tanto, para el 26 de marzo se convoca a Elecciones Municipales tanto en distrito de Maracaná como en María Antonia”.

Por otra parte, explicó que con la habilitación de la oficina del Registro Electoral los pobladores que no se encuentren inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) se podrán acercar hasta la oficina y solicitar su inscripción o reinscripción, agregó que las personas que se encuentren inscriptas hasta el 30 de noviembre de este año podrán votar en el 2017.

Finalmente, el Abg. Lidio Franco instó a los pobladores a trabajar en unidad, con respeto y acompañar el proceso electoral para construir el primer municipio.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad