Importante encuentro entre la Justicia Electoral y agrupaciones políticas en formación

Grupos de mujeres, universitarios, policías retirados e indígenas integran la lista de 53 agrupaciones políticas que fueron asesorados por la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos; con la intención de ser reconocidos como partido, movimiento, alianza o concertación.

Importante encuentro entre la Justicia Electoral y agrupaciones políticas en formación

Los líderes y apoderados de estas nucleaciones, participarán de una reunión técnica convocada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), este martes, 25 de octubre, a las 10:00 hs., en la Sala de Sesiones de la Justicia Electoral.

Con este encuentro, se busca que autoridades y funcionarios técnicos ayuden a consolidar los procesos de transparencia; además, se presentarán los diferentes puntos que conllevan a la formación de las agrupaciones políticas y los calendarios electorales.

Se ahondará en los distintos temas que conciernen al ámbito electoral para que los líderes, dirigentes y apoderados estén adentrados en el Cronograma Electoral con miras al 2018, la certificación que deberán tener los miembros de mesa receptora de votos para ejercer funciones; la asignación y funciones de los veedores para el día de la votación y el Anteproyecto de Modificación del Código Electoral, en lo que respecta a la fecha de realización de las internas partidarias simultaneas previstas para el 2017.

Además, se expondrá el proceso de Corte Administrativo al Registro Cívico Permanente (RCP) con miras a la elaboración del Padrón Electoral 2018.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos que acompaña y guía a las agrupaciones políticas, busca con este tipo de interacciones, optimizar la labor de los protagonistas para que estén en pleno conocimiento de sus deberes y derechos en pos del bien común.

Buscar noticias

Accesibilidad