Elecciones en cuatro nuevos distritos serán en simultáneo

Con miras a las primeras elecciones municipales en los recientemente creados distritos, San Vicente Pancholo, ubicado en el Departamento de San Pedro; y Arroyito, del departamento de Concepción, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció la fecha de las internas partidarias para el 26 de febrero y los comicios para intendentes y miembros de Junta Municipal, el 26 de marzo de 2017. En esta misma fecha se realizarán también los comicios para elegir a las autoridades comunales en Maracaná, departamento de Canindeyú y en María Antonia, departamento de Paraguarí.

Elecciones en cuatro nuevos distritos serán en simultáneo

A través de la Resolución N° 368/16, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció el Cronograma Electoral para las elecciones municipales.

El proceso electoral con miras a dichos comicios inicia el 15 de diciembre con el Corte Técnico Administrativo de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) que se realizarán hasta esa fecha; lo cual implica que los ciudadanos que se inscribas hasta esa fecha, podrán sufragar de las primeras elecciones de autoridades para esas localidades.

Las internas partidarias simultáneas para las elecciones de los candidatos a pugnar por los cargos de intendente y miembros de Junta Municipal se realizarán el domingo 26 de febrero y los comicios propiamente dichos el 26 de marzo de 2017.

De esta manera, la Justicia Electoral está abocada en la organización de cuatro elecciones municipales que se realizarán en la misma fecha, atendiendo a que estas dos jornadas eleccionarias se suman a las de Maracaná en Canindeyú y María Antonia en Paraguarí.

San Vicente Pancholo fue creado como distrito a instancias de la Ley N° 5715/16 en el II Departamento de San Pedro, desprendiéndose de esta manera del Municipio de Gral. Resquín.

En tanto, la localidad de Arroyito fue creada por Ley N° 5742/16 en el I Departamento de Concepción, que de esta manera queda desafectada del Municipio de Horqueta.

Buscar noticias

Accesibilidad