Convocan a reunión informativa a apoderados de abogados candidatos al Consejo de la Magistratura

El próximo lunes, 5 de diciembre, a las 08:30hs., en el salón auditorio de la Justicia Electoral, se realizará una reunión informativa con los apoderados de los gremios de abogados que presentarán candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura. El objetivo principal es que los protagonistas conozcan el calendario electoral y puedan trabajar en función a lo establecido en el Cronograma Electoral elaborado para las elecciones del 22 de enero de 2017.

Durante el encuentro, se brindarán detalles de los procedimientos correspondientes al aspecto técnico, logístico, juzgamiento y proclamación prevista por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de acuerdo al Cronograma Electoral elaborado para dichos comicios; así también los requisitos que deben cumplir los abogados que serán candidatos para integrar el Consejo de la Magistratura.

Están invitados a participar, los abogados, apoderados, candidatos, magistrados electorales,  jueces, fiscales y quienes cumplirán funciones como delegados electorales.

“Al mismo tiempo, se darán a conocer los locales de votación, cantidad de mesas habilitadas y se capacitará en referencia al Sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y las funciones que deben cumplir los delegados electorales”, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Se presentará igualmente el calendario de actividades donde están incluidos: el relevamiento de datos, simulacro del Sistema TREP, capacitaciones, distribuciones de materiales, documentos y útiles electorales; sistema de integración de las Mesas Receptoras de Voto y las elecciones propiamente dichas previstas para el 22 de enero.

El Director de Recursos Electorales mencionó también que la Corte Suprema de Justicia remitirá el padrón electoral oficial definitivo de los profesionales que estarán habilitados para votar. “Para ese día estarían al tanto de la información precisa y completa de parte de la Justicia Electoral”, refirió.

Según la Resolución del TSJE N° 301/2016 que establece el Cronograma Electoral, el proceso iniciará el 14 de diciembre de 2016 con la presentación de apoderados generales y la lista de candidatos y proponentes.

Buscar noticias

Accesibilidad