Sistema TREP será utilizado en Elecciones Municipales de 4 nuevos distritos y de abogados al Consejo de la Magistratura

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), será aplicado en las elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura y en las primeras elecciones de autoridades municipales para los distritos recientemente creados, Maracaná, departamento de Canindeyú; María Antonia, departamento de Paraguarí; San Vicente Pancholo, en San Pedro; y Arroyito, Concepción.

Sistema TREP será utilizado en Elecciones Municipales de 4 nuevos distritos y de abogados al Consejo de la Magistratura

El Director de Informática, Lic. Fausto von Streber, mencionó que el sistema tiene una alta eficacia a la hora de comparar los resultados arrojados con los oficiales y en la mayoría de los casos no difieren uno de otro.

Destacó además que desde su aplicación en las distintas elecciones organizadas por la Justicia Electoral los resultados no tuvieron cuestionamiento alguno por parte de los actores políticos ni la ciudadanía, por lo que este sistema goza de gran confiabilidad y credibilidad no solo a nivel nacional, también en el extranjero,  tanto que representantes del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) están interesados en la aplicación del TREP para las elecciones que se realizarán en ese país, el próximo año. 

El software del sistema fue creado íntegramente por técnicos informáticos de la institución sin ningún costo extra para el estado.

Las elecciones para el Consejo de la Magistratura se llevarán a cabo el 22 de enero  y los comicios en los nuevos distritos mencionados, el 26 de marzo.

Finalizado el escrutinio de los votos emitidos durante las jornadas comiciales, se procederá a la carga de los datos, tarea que realizarán los funcionarios de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral, las formas de transmisión pueden ser vía voz o digital.

Buscar noticias

Accesibilidad