Profesionales del Derecho recibieron charla magistral sobre procedimientos jurídico-electorales

El presidente del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Misiones, Abg. Godofredo Fleitas, representó a la Justicia Electoral en el Primer Congreso Jurídico Multifueros, realizado en la Gobernación de Misiones, en la ciudad de San Juan Bautista.

Profesionales del Derecho recibieron charla magistral sobre procedimientos jurídico-electorales

En la exposición fueron tratados temas de competencia jurídico-electoral; propaganda electoral, plazos procesales electorales, acción de inconstitucionalidad, constitución de partidos y movimientos políticos, entre otros.

Que la Justicia Electoral sea representado en este congreso es importante porque incorpora en la temática de conferencias jurídicas el ámbito electoral, sostuvo el magistrado. “Es imperativo que los abogados conozcan el proceso contencioso electoral, los conocimientos desde la óptica del ámbito electoral, algo que ellos no tienen en cuenta”, indicó el Abg. Fleitas.

Los participantes del Primer Congreso Jurídico Multifueros, organizado por el Ministerio de la Defensa Pública, recibieron una serie de charlas en los 3 días que duró el evento, abarcando especialidades jurídicas del fuero civil, penal, laboral, de la niñez y la adolescencia y delitos informáticos,

El evento se llevó a cabo en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, contando con activa participación de profesionales del derecho, estudiantes y magistrados judiciales.  

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad