Renombrados actores políticos compartieron en la clausura del Taller de Liderazgo Político

Más de cien personas se inscribieron para participar del Taller de Actualización en Liderazgo Político cuyo primer módulo finalizó este viernes. En la ocasión, la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka y el Director de Planificación Estratégica, Dr. Edmundo Rolón; entregaron los correspondientes certificados a los participantes y brindaron reconocimiento a todos los disertantes

Renombrados actores políticos compartieron en la clausura del Taller de Liderazgo Político

Al tiempo de agradecer a los disertantes su invaluable labor, la Ministra María Elena Wapenka destacó la importancia de formar a los futuros líderes para que desde el lugar que les toque ocupar lo hagan con idoneidad.

La apertura de la última jornada de capacitación estuvo a cargo del Dr. Edmundo Rolón, quien expuso los alcances del Programa de Control del Financiamiento Político.

Posteriormente, se desarrolló el debate político que contó con la presencia de renombrados panelistas como el ex Presidente de la República Dr. Luis Ángel González Macchi, el ex Senador Nacional Enrique González Quintana, el ex parlamentario y dirigente liberal Luis Guanes Gondra y la ex representante del país ante el Banco Mundial, María José Rolón.

“El debate político es una herramienta comunicativa importantísima para las democracias actuales y en pequeña escala para nuestro día a día y gracias a esta herramienta  podemos obtener varias opiniones acerca de un mismo tema”, señaló durante su exposición el ex Presidente, Dr. Luis Ángel González Macchi.

Por su parte, el ex Senador Enrique González Quintana resaltó el trabajo que realiza la Justicia Electoral para formar a nuevos líderes en política, ofreciendo este tipo de herramientas para mejorar el sistema de gobierno democrático.

“El debate es un excelente momento para reconocer y compartir con las personas las altas y bajas que tuvimos desde nuestra experiencia en política”, mencionó el ex parlamentario coincidiendo con los demás disertantes sobre el tema.

Por otra parte, el periodista, profesor universitario y Doctor en Derecho, Benjamín Fernández Bogado brindó una conferencia sobre las transformaciones que va adquiriendo la política resaltando como punto principal la importancia de invertir en educación en nuestro país. 

El programa de Actualización en Liderazgo Político,  conto con el apoyo de la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), cuya rectora es la ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad