Importante capacitación realizada a Monitores Electorales de Capital profesionalizará labor de agentes en los comicios

Con la presencia de autoridades de la Justicia Electoral, miembros de la Junta Municipal de Asunción, representantes de agrupaciones políticas, jefes y funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de Capital, se realizó una jornada de instrucción en el marco del Programa de Formación a Monitores Electorales de Partidos Políticos, como cierre simbólico del plan de capacitación que busca la profesionalización de las personas que cumplirán funciones en las elecciones 2018.

Importante capacitación realizada a Monitores Electorales de Capital profesionalizará labor de agentes en los comicios

El Concejal de Asunción Antonio Apuril celebró las iniciativas como la impulsada por la Justicia Electoral, acotando que requiere el apoyo de toda la ciudadanía. “Hoy noté que, por mas que creamos estar preparados para un día de elecciones, he aprendido bastante”, sostuvo el legislativo comunal.

“Sin lugar a dudas, estaremos apoyando y avisando a interesados para que participen de las charlas”, manifestó.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luís Salas, afirmó que con el acto concluye este programa de capacitación. “En el año 2017 volverá a realizarse la instrucción a Monitores Electorales en todo el país con mayor énfasis, para que la tarea de los miembros de Mesa Receptora de Votos y autoridades electorales en general sea efectiva y eficiente”.

De esta manera llega a la etapa final el Programa de Formación de Monitores Electorales de los Partidos Políticos desarrollado a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), cuyos funcionarios acompañados de asesores técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y directores recorrieron el país para compartir sus conocimientos en Derecho Electoral con las personas que cumplirán funciones durante las Elecciones Generales de 2018.

Para la Justicia Electoral es de trascendental importancia, para el desarrollo de todo el proceso electoral, capacitar a quienes ejercen la representación de sus respectivas nucleaciones políticas en los actos comiciales, de modo a que los mismos se constituyan en monitores electorales y agentes multiplicadores en sus comunidades.

Desde el 13 de octubre hasta el 26 de noviembre, capacitadores nacionales acudieron a los 16 departamentos del país, aun combatiendo a condiciones climatológicas adversas o caminos prácticamente intransitables para llegar a los lugares donde las charlas iban a ser desarrolladas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad