Presidente del TSJE garantiza transparencia en proceso electoral para Elecciones de abogados al Consejo de la Magistratura

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, adelantó detalles del sistema de votación y del proceso electoral con miras a las elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, fue durante el encuentro que se realizó con apoderados y candidatos que pugnarán por el cargo el próximo 22 de enero de 2017.

Presidente del TSJE garantiza transparencia en proceso electoral para Elecciones de abogados al Consejo de la Magistratura

“La parte positiva de esta reunión es que podemos encontrar, compartir y ofrecer soluciones prácticas y dinámicas. En ese sentido, la Justicia Electoral  garantiza la infraestructura técnica y logística para el desarrollo de los comicios”, manifestó el Ministro Bestard.

En cuanto al proceso electoral, el titular del organismo electoral comentó que capacitarán e instruirán sobre la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), así también sobre las funciones que desempeñarán las personas que cumplirán roles como agentes electorales.

Entre otros detalles, también informaron sobre la cantidad de mesas y locales de votación que serán habilitados para la jornada y en caso de ser necesario,  ampliarán la cantidad de lugares para sufragar en los departamentos de Paraguarí y Presidente Hayes.

Para el día de los comicios, el organismo electoral prevé importante sistema de  seguridad a fin de custodiar, tanto el desarrollo comicial como el proceso de juzgamiento y resguardo de las Actas Electorales.

Del encuentro participaron los directores de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, y de Informática, Lic. Fausto von Streber; así también, los asesores técnicos del TSJE, Lic. Alberto Mauro y Abg. Alberto Barrios.

Estuvieron presentes los apoderados y los candidatos de los movimientos; los Abogados, Adrián Salas, del Movimiento Amigos Solidarios al Consejo; Claudio Baccheta, del Frente de Unidad y Renovación Gremial; Antonio Cuevas, del Movimiento Pro Justicia; Juan Ramón Bueno Jara, de Fórum Unido; y Daniel Coronel, del Movimiento Hagamos la Diferencia.

El proceso electoral arranca el próximo 14 de diciembre; y las Elecciones de Abogados serán el 22 de enero del 2017.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad