País Solidario solicitó impugnación de la candidatura de Nicanor Duarte Frutos.

Esta mañana el Partido País Solidario (PPS), solicitó ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala la impugnación de la candidatura de Nicanor Duarte Frutos, candidato a senador por la ANR.

País Solidario solicitó impugnación de la candidatura de Nicanor Duarte Frutos.

 

  • El senador Carlos Filizzola acompañado de los abogados, presentó pedido de Impugnación de la candidatura de  Nicanor Duarte Frutos.
  • Por violar los artículos 189 y 237 la Constitución Nacional

Esta mañana el Partido País Solidario (PPS), solicitó ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala la impugnación de la candidatura de Nicanor Duarte Frutos, candidato a senador por la ANR.

Luego de la presentación el senador Carlos Filizzola manifestó que el partido País Solidario considera que la postulación de Nicanor Duarte Frutos a senador de la República contraviene claramente dos artículos de la Constitución Nacional y nosotros anunciamos esto desde el inicio del proceso electoral, cuando Duarte Frutos anunciaba su candidatura a sabiendas y ufanándose del poder que tiene sobre la justicia, tanto electoral como ordinaria; en tiempo y forma, reclamamos que transgrede claramente la Constitución Nacional, el Art. 189 que establece que: “Los ex presidentes de la República, deben ser senadores vitalicios y el no puede optar ya que es una cuestión expresa en la Ley y el artículo 237 que taxativamente dispone que el presidente de la República debe dedicarse exclusivamente a su función”.

Siendo así el Partido País Solidario la primera nucleación política que inicia acciones en contra de la candidatura del actual presidente de la República, alegando que el mismo transgrede claramente la Constitución Nacional  en lo que respecta al rol político que debe desempeñar un ex presidente de la República en los periodos presidenciales siguientes.

Refiriéndose a la candidatura de Fernando Lugo expresó que está plenamente habilitado, y con esto se está transparentando, actuando conforme a la Ley, ya que el cumplimiento de la Constitución no se puede negociar ni con el presidente de la República.

Cabe recordar que la Resolución Nº 17/07 del TSJE establece que la Puesta de Manifiesto y Publicación en la Secretaria de los Tribunales a los efectos de las tachas e impugnaciones- RECEPCIÓN DE INCIDENTES: será entre el 2 al 6 de febrero de 2008 conforme con el artículo 159 de la Ley 834.

A partir de entonces, entre los días 7 y 9 de febrero, se procederá a la contestación a las impugnaciones formuladas a las candidaturas, conforme con el artículo 167 de la Ley 834.

La resolución de incidentes y proclamación de candidaturas por la Justicia Electoral sobre tachas e impugnaciones de candidaturas, se realizará entre el 10 y 12 de febrero, conforme con el artículo 169 de la Ley 834.

 

 El Senador Nacional Dr. Carlos Filizzola, junto con el apoderado Abog. Elvio Diosildo Cousirat verificando los documentos a se presentados.       Ante la actuaria judicial del TEC 1º Sala, Abog. Estela Maidana presentando el pedido de impugnación.

 

 

 

Buscar noticias

Accesibilidad