Centro de formación cívica a disposición de la ciudadanía

Centro de formación cívica a disposición de la ciudadanía

Creada el 20 de diciembre de 2001, la Biblioteca de la Justicia Electoral ofrece diversos e importantes servicios orientados principalmente a estudiantes, investigadores, políticos, periodistas, autoridades y el público en general.

La sala cuenta con una amplia colección de materiales bibliográficos nutrida con la donación hecha por la Internacional Fundation For Election Systems, a más de otros textos proveídos por los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, funcionarios y otros entes que cooperan para el enriquecimiento de este espacio educativo.

Ubicada en el segundo piso del Bloque “B” del predio institucional, la biblioteca tiene renovadas instalaciones que facilitan la consulta de enciclopedias, manuales, diccionarios temáticos, publicaciones periódicas sobre temas de interés electoral, jurídico, de legislación comparada, así como otros relacionados a las organizaciones intermedias y a las estructuras y sistemas electorales latinoamericanos y de otras regiones del orbe.

 “El acceso a la información y la transparencia en el manejo de la misma son vías para el fortalecimiento de las instituciones y conllevan a desarrollo del país”.

 También se puede acceder a libros especializados en materia antropológica, sociológica, histórica, cultural.           

 De manos del personal destinado a esa área, es posible obtener asesoramiento para tareas investigativas, acceso a la base de datos informatizada que discrima los textos por autor, título de la obra, o bien, guiados por el eje temático abordado.

  “Las fuentes públicas de información son libres para todos”, artículo 28 de la Constitución Nacional.

OBJETIVOS:

  • Formar y desarrollar las colecciones que sirvan de apoyo para el fortalecimiento de la Justicia Electoral, de estudio y la divulgación de las Ciencias Políticas y de la información cívica en general ofreciendo servicios responsable, veraz y actualizad.
  • Promover el acceso a las colecciones, registrando y analizando apropiadamente los libros, folletos, carteles, boletines y otros materiales que llegan a la biblioteca, utilizando para ello un sistema normalizado de registro de información.
  • Garantizar la actualización de las colecciones en áreas donde se centran las actividades electorales, políticas y cívicas, sin descuidar las informaciones en los campos sociológicos, antropológicos e históricos.
  • Orientar al usuario en la búsqueda de informaciones, ofreciendo servicios que satisfagan sus necesidades.
  • Promover la cooperación de organismos relacionados a temas electorales.

Días de atención: Lunes a viernes.

Horario de atención: 07:00 a 13:00.

Más informaciones a los teléfonos: (021) 6180 406/ (021) 6180 424.

Dirección: Avda. Eusebio Ayala 2759 casi Santa Cruz de la Sierra.

 ¡VISÍTENOS!

Biblioteca Biblioteca Biblioteca
Biblioteca

Biblioteca

 
   Urnas a traves del tiempo  

Buscar noticias

Accesibilidad