Una Alianza y dos Concertaciones se preparan para las Internas Partidarias en nuevos distritos

La “Alianza Democrática del Pueblo” en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú; y dos Concertaciones Nacionales del Frente Guasú en San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, y Arroyito, departamento de Concepción, fueron reconocidas por los Tribunales Electorales de las Circunscripciones Judiciales. También hay un Movimiento político independiente reconocido.

Una Alianza y dos Concertaciones se preparan para las Internas Partidarias en nuevos distritos

El proceso electoral de las agrupaciones políticas es con miras a las Internas Partidarias Simultáneas del próximo 26 de febrero, en el marco de las Elecciones Municipales del 26 de marzo, donde se elegirán los primeros intendentes y Miembros de Juntas Municipales.

La Alianza formada entre el Partido Popular Tekojojá y el Partido Convergencia Socialista fue reconocida por el Tribunal Electoral de Canindeyú y Alto Paraná con sede en Ciudad del Este, bajo la denominación “Alianza Democrática del Pueblo”, que buscará presentar candidatos para ocupar cargos en el Municipio de Maracaná.

Por otra parte, la “Concertación Nacional Frente Guasú” integrada por los Partidos:País Solidario, Partido de la Participación Ciudadana, Partido Popular Tekojoja, Partido Frente Amplio y Partido Unidad Popular, fue reconocida por el Tribunal Electoral de Concepción con sede en la ciudad que lleva el mismo nombre, para elegir a sus representantes en el nuevo distrito de Arroyito.

 La “Concertación Nacional Frente Guasú” integrada por los partidos: País Solidario, Frente Amplio, Partido de la Participación Ciudadana, Convergencia Popular Socialista y Partido de la Unidad Popular, presentará precandidatos también en la localidad de San Vicente Pancholo, departamento San Pedro, esta fue reconocida por el Tribunal Electoral de San Pedro y Caaguazú con sede en Coronel Oviedo.

En este contexto, el Movimiento Pioneros de Maracaná fue igualmente reconocido como tal, para presentar precandidato a la intendencia de dicha localidad.

Buscar noticias

Accesibilidad