Intendenta de Villa Oliva afirma que es importante el acercamiento con la población para lograr credibilidad

La Lic. Eusebia Musa de Franco, comentó la dura campaña que afrontó para obtener la victoria en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015. Resaltó la importancia de las visitas casa por casa para lograr la confianza de los pobladores. La entrevista realizada a la jefa comunal forma parte del proyecto que lleva adelante la Unidad de Participación Política cuyo objetivo general es promover la participación político-electoral de la mujer y los jóvenes.

Intendenta de Villa Oliva afirma que es importante el acercamiento con la población para lograr credibilidad

“Yo creo que la gente buscaba una persona que llegue hasta sus hogares, que escuche sus necesidades y se interese por ellos”, inició diciendo la intendenta, afirmó además que durante el periodo de campaña logro un acercamiento muy importante con los adultos mayores, esto le sirvió para comprender las inquietudes que tiene su comunidad como es el caso de la pensión que otorga el gobierno nacional “lo que me motivo durante todo ese tiempo fue escuchar casos de ancianos que por negligencia muchos de ellos no pueden acceder a una mejor calidad de vida que el estado ofrece”.

Eusebia Musca de Franco inició sus estudios en su ciudad natal, terminó la educación secundaria y terciaria en la ciudad de Asunción, es de profesión docente, actualmente jubilada. Es autora y escritora de textos escolares y se dedica a su empresa particular, desde hace 22 años está al servicio de la niñez y la adolescencia a través de sus libros.

Su incursión en la política no solo se debió a la necesidad de su pueblo, también a la confianza de ex alumnos muchos de ellos jóvenes y su padres que la impulsaron a volver a su ciudad para servir.

Llevó tiempo para que su entorno familiar comprendiera la importancia de su misión, que la llevo a dejar la Capital y volver a su ciudad natal. “Primero fue difícil que mi familia entienda lo importante que era para mí representar a mi ciudad pero después ellos notaron la dedicación que yo le puse a todo esto y hoy en día recibo el acompañamiento continuo de mi único hijo, su esposa y mis tres nietos”.

Durante su campaña electoral, tropezó varias veces “El costo de una campaña política fue mi elevada, y más para mí porque costee sola, con el equipo de trabajo luchamos contra todo un sistema hegemónico instalado en la ciudad durante años, de todas formas logramos la victoria”

“En mi lugar enfrentar a un oponente masculino y un partido político que por años lideró, fue difícil sin embargo el apoyo del pueblo fue muy importante; me expresaban que un cambio era necesario por eso hoy soy la primera mujer intendenta de Villa Oliva, representante del Partido Colorado”

Eusebia Musa señala que la políticas de puertas abiertas es fundamental para que los ciudadanos tengan el sentido de pertenencia hacia su municipalidad, “Hoy en día podemos decir que sin distinción de colores servimos a todos los pobladores que acuden a nosotros”.

Añadió que lo fundamental para ella fue decidir lo que quería hacer, “Yo me puse una meta, mi padre fue presidente de la Junta Municipal, el colaboró para la construcción de varias obras hoy en día yo quiero cumplir con las cosas que aún quedan pendientes”

Por último instó a las mujeres a involucrarse en la política sin temores “Es necesarios que las mujeres, conozcan de política y demuestren al pueblo, que son capaces de ocupar cargos de representación”.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad